Patricia Bullrich sobre rol de la mujer en la política: “Hay que arrancar pisando fuerte

En el marco del 4° Women Leadership Forum, la ministra de Seguridad contó sobre los desafíos que tuvo que enfrentar hasta llegar a liderar a las Fuerzas de Seguridad, un lugar históricamente ocupado por hombres.

En el marco del 4° Women Leadership Forum organizada por El Cronista, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó cómo fue evolucionando su participación en la política y cómo se hizo lugar en las Fuerzas de Seguridad siendo mujer. “Hay que arrancar pisando fuerte , sostuvo.

Bullrich relató que se inició en la política siendo muy joven: “Fue en medio de una gran ola de participación juvenil. Eran momento difícil de la Argentina. En ese momento de alguna manera creíamos que lo único válido era lo que nosotros pensábamos .

La violencia estaba a flor de piel y eso terminó dando lugar al golpe del ‘76 y todo cambió. Luego vino la democracia y yo sentí la necesidad de entender porque la violencia no contribuía a eso , detalló la ministra.

Según destacó Bullrich, “la política es una pasión muy difícil de abandonar, si bien muchas veces  te lleva a tener momentos muy difíciles, también te lleva a conectarte con la sociedad y a entenderla mejor .

Consultada sobre cómo analiza el movimiento  y el rol protagónico que están teniendo las mujeres en la actualidad, la ministra lo consideró “muy positivo .

“Si uno mira en término de momento históricos, se da cuenta todo lo que avanzó el movimiento femenino desde el Siglo XX hasta ahora. Pero en los últimos años se aceleró . Sin embargo opinó que “todavía falta mucho por conquistar.

Por otro lado hizo referencia a cómo se hizo lugar tras asumir como ministra de Seguridad, espacio históricamente ocupado por hombres. Es ese sentido  describió: “Entré fuerte porque si no me mataban, tenía que pararme de entrada .  

“Toda la construcción en las fuerzas de seguridad está basada en una cultura del hombre. Por lo que tuvimos que abrirle lugar a las mujeres .

En esa línea, Bullrich aseguró que en la Fuerzas de Seguridad “hay voluntad de apertura , no obstante reconoció que “es todo un desafío .

Sin embargo, destacó que “sí se compara el esfuerzo que hacen en la fuerza de seguridad por sumar mujeres, no es el mismo esfuerzo que hacen en las cúpulas sindicales .

Al finalizar, insistió que siendo mujer “hay que arrancar pisando fuerte, hay que poder plantear una conducción en la que una va mostrando su vocación, su convicción, por lo que a la larga  el tema del género se termina diluyendo .

“En muchos lugares me dicen usted tiene muchos huevos, y después al registrar que soy mujer se corrigen y me dicen que en realidad lo que tengo son tengo muchos ovarios .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés