Patricia Bullrich le aseguró a Macri que bajó la tasa de homicidios

El presidente Mauricio Macri tomó nota el miércoles de la baja en la tasa de homicidios, en los últimos dos años. En el consejo de seguimiento del Ministerio de Seguridad escuchó que los tres desafíos que propuso para este año la ministra Patricia Bullrich será frenar al narcotráfico, los homicidios y robos.

Sin hablar de la supuesta amenaza de la RAM en el sur, Macri y su ministro coordinador nacional, Gustavo Lopetegui, tomaron nota de los indicadores de Bullrich. Allí la funcionaria le comentó que la tasa de homicidios bajó 20% en el país, en comparación con 2015.

A Macri le sorprendió otro dato de color: que la Ciudad de Buenos Aires tiene una tasa de homicidio de 3,7 cada 100.000 habitantes, que es más baja que en Nueva York, donde está en 3,8 por 100.000 habitantes.

La ministra considera que el "Plan Barrios Seguros" fue el factor que habría determinado la caída de la tasa de homicidios. El puntapié fue el ingreso de las fuerzas federales a la Villa 31 en 2016. En el Gobierno aseguran que, tras esa intervención, la tasa de homicidio en ese barrio cayó 50%.

Ahora, el desafío que planteó Bullrich ante Macri es bajar la tasa de robos en las provincias, para lo que apuntan a trabajar de manera coordinada con los distritos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés