Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Patotas en el Indec: confirman la denuncia de PPT e informan que ya existe una denuncia penal

Las autoridades del ente de estadísticas precisaron que los violentos sucesos mostrados anoche en el programa que conduce Jorge Lanata ocurrieron el 13 de abril, día en que fue realizada una presentación ante el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

Patotas en el Indec: confirman la denuncia de PPT e informan que ya existe una denuncia penal

El Indec confirmó hoy la veracidad de la denuncia que se realizó anoche en el programa Periodismo para Todos, de Canal 13, acerca de los violentos sucesos vividos dentro del organismo de estadísticas, cuando un grupo de personas, presuntamente ingresadas como fuerza de choque durante la intervención del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rodeó, provocó desmanes y amenazó a los empleados de las oficinas donde se produce la Encuesta Permanente de Hogares, a cargo de Cynthia Pok y su equipo.

 

 

 

‘Queremos que nos digas por qué nos desplazas‘, ‘funcionaria de Macri‘, ‘traidora‘, ‘a todos los traidores lo vamos a matar‘, ‘si no querés quilombo teneés que renunciar‘, fueron algunas de las canciones que lanzaron para amedrentar a Pok, que al hacerse cargo de un área desplazó a muchos de ellos y trajo a su gente. Pok es una técnica que volvió al organismo de la mano de Jorge Todesca, el actual titular, luego de haber sido despedida en 2007 por la administración K. El video develado por PPT lo grabó la funcionaria desde adentro de su oficina. 

“Dada la gravedad del episodio, en la misma fecha se formalizó la denuncia penal, cuya tramitación quedó radicada en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, Secretaría Nº 12, Dr. Sergio A. Echegaray (Causa Nº 4389/2016 ‘NN S/Daños‘)”, informó el Indec.

El comunicado señala, además, que “en su oportunidad, la Dirección del INDEC instruyó a la oficina de Asuntos Jurídicos para poner en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación sobre la anómala situación que alteró el normal funcionamiento del organismo, además de iniciar un sumario administrativo interno para circunscribir las faltas disciplinarias cometidas”.

“A la fecha, el juzgado cuenta con material fílmico y fotográfico aportado en su día, que será complementado por el registro periodístico difundido horas atrás por Canal 13. No se ha podido obtener mayor información del estado de avance de las actuaciones”, completa el comunicado.

En la denuncia periodística, que fue llevada al programa que conduce Jorge Lanata por Ernesto Tenembaum, provocó cierta extrañeza el hermetismo con el cual se trató el tema hasta el momento. Según Tenembaum, los agresores estarían vinculados al sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que fue de los gremios que, a diferencia de ATE, defendió a Moreno en su faena dentro del instituto. UPCN es una pieza clave, para este y otros gobiernos, en las negociaciones salariales del Estado y es hoy uno de las voces más moderadas dentro de la CGT en relación a la postura de los gremios frente a la administración de Cambiemos