Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pastillas de éxtasis en el viaje del Presidente

Dos personas fueron procesadas acusadas de contrabandear unas 64.000 pastillas de éxtasis el 26 de febrero pasado, en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas en el que el presidente Mauricio Macri, su mujer y su hija volvieron desde España.
Fue el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky quién procesó con prisión preventiva a dos ciudadanos colombianos que intentaron salir del país, el pasado 26 de febrero, desde Aeroparque con destino a Santiago de Chile, y luego de llegar a la Argentina procedente de España en el mismo vuelo que tomó Macri. Se los acusa de contrabandear unos 21 kilogramos de anfetaminas denominada "éxtasis", y la misma se encontraba oculta en un doble fondo y en los laterales de las valijas que ellos trajeron desde el exterior.
Tras conocerse que viajaron en el mismo avión que Macri, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el Presidente "no puede viajar en vuelos comerciales" y remarcó que deben "cuidar la seguridad" del mandatario nacional. "Mauricio Macri no puede viajar en vuelos comerciales; en éste caso había droga en su mismo avión", opinó (Ver aparte).
Con el Tango 01 fuera de servicio en El Palomar, el Gobierno impulsó una licitación para la compra de un nuevo avión.