Vence el plazo para elegir "alias" de la cuenta bancaria: cómo hacerlo

Hay tiempo hasta el primero de junio para reemplazar la cifra actual de 22 caracteres, a quien no lo modifique, le asignarán uno por defecto. 

A partir del primero de junio próximo todas las cuentas bancarias llevarán un ‘alias‘, para lo cual se asignará uno por defecto a quienes todavía no lo posean y a las cuentas nuevas. 

El objetivo del Central fue el de facilitar y promover los medios de pago electrónicos: ya no hará falta dictar o anotar los 22 números de la CBU sino simplemente el alias, que puede, por ejemplo, repetir el nombre, el mail o el usuario de redes de cada cliente.

* La modificación se realiza directamente desde la página web del banco en donde se tenga registrada la cuenta.

* El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.

* Antes de confirmar el pago, una pantalla indica el nombre real del destinatario para evitar errores, puntualizó el Central.

* La identificación, además, es "portable", es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad. 

*Hay que generar un "alias" distinto por cada cuenta activa, ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas.

 

Así es como se crea una "CBU Alias" desde el celular, una compu, o a través de Home Banking :

1. Ingresar en Operaciones Personales 

2. Tras hacer click en "CBU Alias", elegir la cuenta a la que se le asignará el "alias".

3. Asignar el "alias", verificar y esperar la confirmación. En la misma pantalla están las opciones para modificar o eliminar ese nuevo nombre corto asignado.

Temas relacionados
Más noticias de CBU

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés