Pasadas las elecciones, la sociedad reclamará resultados económicos

Rosendo Fraga y Mariel Fornoni coincidieron en que el respaldo que recibió el Gobierno viene de la mano de un "monitoreo" por parte de la gente. Consideran que de obtener buenos resultados económicos Macri sería reelegido en 2019.

En el 10° Encuentro de Líderes que se desarrolla en La Rural, los analistas políticas Rosendo Fraga (Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría) y Mariel Fornoni (Socia y Directora de Management & Fit) coincidieron en que, tras los comicios de octubre en los que Cambiemos se alzó con importantes triunfos legislativos en todo el país, la sociedad “reclamará resultados económicos.

“El apoyo que tuvo el Gobierno (en las elecciones) fue muy fuerte, a veces es difícil pensar que la gente pague con su voto dos veces lo mismo , evaluó Fornoni y consideró que “la sociedad dio con un consenso y apoyo muy mayoritario, pero también monitorea .

En ese sentido, Fraga evaluó que en los próximos dos años la sociedad “va a reclamar más . “Si la economía en 2018 y 2019 anda bien, el escenario es de probable reelección de Macri , afirmó.

Por su parte, Fornoni afirmó que “el capital político que hoy tiene el Gobierno debe empezar a administrarlo en función de los promesas que ha hecho y de la capacidad de la gente de tolerar el gradualismo o shock en términos de ver resultados .

El futuro de Cristina 

En el panel Visión Política que moderó el Jefe de Redacción de El Cronista Walter Brown, los analistas también se refirieron al futuro del peronismo y al rol que la senadora electa Cristina Kirchner ocupará en el Senado cuando asuma en los próximos días.

Fornoni pronostica que “el proceso de reconstrucción del peronismo será largo y, con Cristina en el medio, difícil .

Para Fornoni, el Partido Justicialista atraviesa “un proceso de construcción muy fuerte que se vio debilitado por la mala performance electoral de algunos gobernadores como Juan Schiaretti en Córdoba y Juan Manuel Urtubey en Salta, que se habían posicionado como líderes del movimiento.

“El proceso de reconstrucción del peronismo va a ser largo y con Cristina en el medio va a ser difícil , afirmó al tiempo que caracterizó a la exjefa de Estado como “muy individualista en términos de discusiones , una característica que se repetiría en el Senado.

Por último, Fraga señaló que con los resultados electorales de octubre el kirchnerismo se erigió como la tercera fuerza, detrás del peronismo “dividido y de Cambiemos.

Equipo Digital
Tags relacionados

Más de Economía y Política