Parte hoy el primer embarque de medias reses de cerdo a Rusia

Argentina concretará hoy el primer envío en la historia de medias reses de cerdo hacia Rusia, hasta ahora uno de los principales destinos de la carne argentina, pero bovina.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria, que detalló que el cargamento de 27 toneladas del producto saldrá esta tarde desde el puerto de Mar del Plata, con destino al puerto de Vladivostok, en el lejano oriente ruso.

La firma que cerró la operación es Industrias Toledo, y la hará bajo la marca Toledo Pork Meat. En Rusia, la mercadería se destinará a diferentes canales comerciales, como provisión de restaurantes, distribuidores e industria.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile celebró la exportación, por considerar que "esto consolida el liderazgo del país como supermercado del mundo y evidencia el trabajo realizado en octubre pasado en Rusia".

El funcionario consideró que la operación también "fortalece la posición de Argentina como un actor de relevancia en el ámbito internacional".

El comercio entre Argentina y Rusia fue el año pasado de unos u$s 478 millones, siendo algunos cortes de carne vacuna, así como frutas y verduras de los principales productos locales que llegan a ese país.

Buryaile también resaltó el "trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado" en la apertura de este mercado para la carne porcina local demuestra.

"Una nueva etapa se abre para la producción porcina nacional", aseguró Juan Uccelli, presidente la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP); y agregó: "No solo aumentamos la participación en la mesa de los argentinos, sino nos proponemos ser proveedores del mundo".

El envío de las medias reses de cerdo a Rusia se logró luego de misiones comerciales entre ambos países.

Además, funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y la Subsecretaría de Ganadería realizan reuniones, desde el comienzo de la gestión Macri, en las que se fijaron puntos de agenda en común para incrementar el volumen de producción y de cortes para la venta, a fin de lograr ingresar a distintos mercados.

La exportación porcina a Rusia se suma a la efectivizada hace un par de semanas para la carne bovina congelada sin hueso hacia Filipinas, recordó Agroindustria.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés