Parrilli propone crear una comisión para investigar la relación crediticia entre el Banco Nación y Vicentín

Junto a una decena de senadores, el neuquino presentó un proyecto de ley con el fin de investigar presuntas irregularidades entre el conglomerado y la entidad que, en ese momento, presidía el radical Javier González Fraga. 

Una decena de senadores, con Oscar Parrilli a la cabeza, presentó un proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral Investigadora de las presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentín

La iniciativa impulsada por el senador kirchnerista hace hincapié en la denuncia por defraudación contra el estado nacional que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, y en la que se encuentran imputados imputados Javier González Fraga, el último presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, y los ejecutivos del conglomerado Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.

 

La comisión que impulsa el oficialismo tendría como objetivo investigar si hubo “defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de Cereales y Soja con las que competía en el mercado por posibles perjuicios económicos sufridos por la posición dominante adquirida en los últimos cuatro años .

Entre sus facultades, Parrilli propuso conocer “si existieron movimientos de fondos entre empresas vinculadas efectuando posibles maniobras espurias a efectos de ocultar y/o simular la verdadera realidad económica, de provocar el déficit económico y financiero que ocasionaron el proceso concursal".

En diálogo con Radio con vos, el neuquino habló del "defalco y la estafa al Estado que realizaron funcionarios de macrismo con la empresa Vicentín".

Asimismo, aseguró que con el crédito de u$s 18.500 que recibió el conglomerado, el Banco Nación comprometió el 20% del capital que podía prestar a una sola empresa. 

"Es casi el doble de lo que el Gobierno está destinando hoy para solucionar el problema de los monotribustitas", graficó el senador nacional, al hacer alusión a las ayudas que se están otorgando desde el Estado, en el marco del coronavirus

Además, aseguró que el crédito fue otorgado de forma ilegal, arbitraria,  comprometiendo las finanzas del Banco Nación. Y recordó que la compañía luego se presentó a un concurso de acreedores, "dejando un tendal de deudas". 

"Queremos que se investigue la responsabilidad de los funcionarios y de los directivos de Vicentín", resumió el neuquino. 

Temas relacionados
Más noticias de Vicentín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés