Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Parrilli criticó su procesamiento: “Quieren justificar el espionaje político a CFK”

El exdirector de la AFI consideró que es una “paradoja” que este procesado “por haber encubierto a un personaje que le han dictado falta de mérito”.

Parrilli criticó su procesamiento: “Quieren justificar el espionaje político a CFK”

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli cuestionó hoy el procesamiento que le dictó el juez federal Ariel Lijo y consideró que “tiene como objetivo justificar el espionaje político” a la expresidenta Cristina Kirchner.

"Es una paradoja. Estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado falta de mérito. Es decir, que me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente”, sostuvo Parrilli.

El último lunes, el juez Lijo procesó a Parrilli por considerar que, en su carácter de director de la AFI, ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo para colaborar con que Ibar Pérez Corradi, acusado de traficar efedrina, eludiera a la Justicia en Paraguay, donde estuvo oculto.

Al afirmar que Pérez Corradi “no es un delincuente”, el exfuncionario se refirió a que, pese a estar actualmente preso por tráfico de efedrina, la jueza María Servini de Cubría determinó que había falta de mérito para procesarlo como instigador del triple crimen de General Rodríguez.

En este sentido, el exdirector de la AFI consideró en declaraciones a radio Del Plata que la decisión de Lijo carece de “toda razonabilidad y lógica” y que “tiene por objetivo justificar esta ilegitima intervención telefónica que claramente demuestra que era parte de un plan de espionaje político llevado adelante sobre la expresidenta Cristina Kirchner”.

De esa manera se refirió a las escuchas telefónicas que se filtraron en los últimos días y que habían sido ordenadas por Lijo en el marco de la causa en la que ahora proceso al exfuncionario, pero de las cuales trascendieron conversaciones entre él y la expresidenta Cristina Kirchner.