Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Parrilli, contra el Gobierno por las escuchas: "Hacen espionaje político"

El exjefe de la Secretaría de Inteligencia habló sobre el audio con Cristina Kirchner que se conoció en los últimos días. Pidió conocer "cómo se filtró esta grabación y de dónde salió". 

Parrilli, contra el Gobierno por las escuchas:

El exjefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, cuestionó hoy a las autoridades nacionales de Cambiemos al señalar que "hacen inteligencia de cualquier cosa basándose en suposiciones". "Lo que me pasó a mí, es una anécota", indicó sobre el audio que salió a la luz en que Cristina Kirchner lo trata de "pelotudo".

En esta línea, remarcó que "lo grave es que se hizo espionaje político" y pidió conocer "cómo se filtró esta grabación, de dónde salió". En el audio se lo escucha a Parrilli hablando con la expresidenta sobre la situación judicial de un espía.

En diálogo con América TV, el exfuncionario aseguró hoy que evalúa con sus abogados "pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios" y advirtió que "si hubieran tenido algo serio, algo grave, no habrían esperado hasta ahora".

Además, dio precisiones sobre las escuchas al considerar que le "hicieron una intervención directa, estaba el personal de la Side" escuchando mientras hablaba por teléfono con Cristina Fernández. "De eso, me entero en octubre, porque había secreto de sumario, la intervención telefónica fue de julio hasta el 27 de septiembre", añadió y sostuvo que hubo "cuatro meses grabados". 

Parrilli acotó que "durante (la gestión de la procuradora, Alejandra) Gils Carbó (cuando dirigía la oficina de escuchas judiciales) no hubo ninguna filtración, ningún seguimiento. No hubo nada". Y sostuvo que "la inteligencia se tenia que hacer sobre temas especificos y concretos como narcotrafico y trata de personas"