Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Paro y abrazo simbólico al Ministerio de Educación

Paro y abrazo simbólico al Ministerio de Educación

Trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a ATE, con el apoyo de los docentes de UTE-Ctera y algunas agrupaciones políticas (con y sin banderas) realizaron ayer un ‘abrazo simbólico’ a la sede de la cartera que encabeza Esteban Bullrich y, tras anunciar que no recibieron respuestas al reclamo por la reincorporación de despedidos, extendieron el paro por tiempo indeterminado.

Luego de la manifestación frente al Palacio Pizzurno, en el marco el paro de 24 horas lanzado el lunes para frenar los "400 despidos" en la planta transitoria, se realizó una asamblea en la que los trabajadores definieron prolongar la medida de fuerza, con presencia en los lugares de trabajo.

"Decretamos a través de ATE Capital un paro por tiempo indeterminado. Lo que vamos a hacer a partir de mañana (por hoy) es un paro activo en las oficinas, con acciones puntuales como reuniones informativas con los compañeros en cada uno de los edificios. El objetivo es seguir generando presión a las autoridades para que nos reciban y nos escuchen", dijo Joan Ramos, de la Junta Interna de ATE-Ministerio de Educación a la agencia NA.

Desde el Ministerio de Educación en cambio informaron que en las últimas semanas renovaron 1200 contratos de planta transitoria, y que no se renovaron 205 contratos que vencían el 31 de diciembre por incumplimiento de horario.
Los trabajadores reclaman además por la situación de los 2600 tutores virtuales que venían cumpliendo funciones por contrato en el marco del programa ‘Nuestra Escuela’, que podría sufrir recortes.

El conflicto, que había incluido tomas pacíficas de la sede ubicada en la Avenida Santa Fe al 1500, se agudizó en la mañana del lunes cuando delegados de ATE Capital fueron reprimidos en el momento en que intentaban atravesar el férreo vallado de la guardia de Infantería que impedía el ingreso al Palacio Sarmiento, donde iba a realizarse la asamblea resolutiva de los trabajadores.