Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Paro nacional y marcha al Congreso

El personal agrupado en el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, paralizará hoy las tareas en todo el país y se movilizará con los otros tres gremios que actúan en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en rechazo del "desfinanciamiento" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, explicó ayer el dirigente.
En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores se concentrarán en Alsina y Entre Ríos a las 13 y, desde allí, los cuatro gremios marcharán hacia el Congreso de la Nación en rechazo del "desfinanciamiento".
"Desde el primer momento el gremio rechazó esa norma, porque dictamina el vaciamiento del ANSeS. Ahora vienen por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, es decir, el regreso de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Por ello es preciso accionar en unidad y defender los empleos", remarcó.
Un comunicado gremial indicó que los trabajadores deliberaron ayer en asambleas informativas en todo el país para interiorizar sobre "la situación a la totalidad de los compañeros y ciudadanos".
Ortega señaló que participarán en la protesta los cuatro gremios que actúan en la ANSeS.