Paro en la Línea B: qué alternativas pone la Ciudad para atenuar el efecto

Reforzará, entre las 5 y las 8, el servicio de los colectivos que hacen un recorrido similar al de ese subte.

El gobierno de la Ciudad reforzará mañana jueves, entre las 5 y las 8, el servicio de los colectivos que hacen un recorrido similar al de la Línea B, cuyo servicio se verá afectado por una medida de fuerza parcial, de dos horas entre las 5,30 y las 7,30,  llevada adelante por los trabajadores agrupados en el sindicato del subte. Lo hace, según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), “para facilitar el traslado de las personas que se verán afectadas por la medida de fuerza gremial , 

“Asimismo, las líneas 71 y 19, además de su recorrido habitual, ofrecerán un servicio exprés entre las 6:30 y las 7:30, última hora del paro y con mayor afluencia de pasajeros. El primero, con salida desde Juan Manuel de Rosas y parada en Pueyrredón, y el segundo, con subida en Federico Lacroze y bajada en Carlos Pellegrini , señala el comunicado oficial, a la vez que agrega que “al igual que los servicios especiales que se brindaron el lunes por el paro en la Línea A, las unidades estarán específicamente identificadas .  

El servicio exprés tiene el costo habitual del colectivo, y cabe recordar que las personas podrán hacer uso del descuento de la RED SUBE.
 
Los trabajadores de la línea B de subterráneos paralizarán las tareas entre las 5.30 y las 7.30 de mañana en rechazo del acuerdo salarial paritario para la actividad firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), una medida que el sector patronal considera “ilegal .

La medida de fuerza fue declarada en el contexto de un plan de lucha iniciado esta semana con la liberación de los molinetes y una posterior huelga parcial en la línea A, el lunes y ayer. En tanto,  la concesionaria Metrovías exigió que las protestas sean declaradas ‘ilegales‘ y que se asigne a esos servicios la categoría de "esenciales".

Los empleados de la actividad cumplieron hoy la tercera jornada de protesta en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02 por ciento en tramos firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, y el ministro de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés