Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Reclamo docente: paro masivo y multitudinaria marcha a Educación

En el primer día de huelga, miles de maestros se movilizaron desde el Congreso hasta el ministerio de Educación en reclamo de paritarias nacionales.

Reclamo docente: paro masivo y multitudinaria marcha a Educación

Los gremios docentes iniciaron este lunes la huelga de 48 horas con una masiva movilización en la Capital Federal y la advertencia de que llamarán a un nuevo paro si el Gobierno nacional no los convoca a negociar una paritaria.

Según los gremios, unos 50.000 docentes de todo el país marcharon para llegar hasta el acto central, en medio de una huelga que alcanzó el “95 por ciento de acatamiento” en todas las  escuelas públicas.

Miles de maestros de todo el país marcharon desde el Congreso nacional hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en Pizzurno 935, para expresar su reclamo al jefe de la cartera, Esteban Bullrich, que se encontraba en Jujuy.

Los docentes liderados por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) piden la paritaria  nacional.

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, dijo al hablar ante la multitud que los sindicatos esperan que el Gobierno “escuche” y dejó en claro que si no hay convocatoria en las próximas horas, impulsarían una nueva huelga de 48 horas.

Alesso compartió el escenario montado sobre un camión frente al Palacio Sarmiento con Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, además de Hugo Yasky y Pablo Micheli, jefes  de las dos CTA en vías de reunificación.

En el mismo escenario se encontraban los secretarios generales de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA) y del gremio docente porteño Ademys, entre otros.

Sólo en las provincias de San Luis y Santiago del Estero las clases se iniciaron este lunes con normalidad por los acuerdos salariales alcanzados con anterioridad, mientras que en Salta arrancaron la mayoría de las escuelas.

Alessi convocó a los docentes a “militar las paritarias en cada escuela” y a explicarle a los alumnos y docentes que la huelga es “en defensa de la escuela pública y de los derechos laborales de miles de trabajadores”.

Por su parte, Carlos Acuña, uno de los secretarios de la CGT, confirmó que la central sindical realizará un paro general antes de fin de este mes, durante el acto de los docentes, cuyos manifestantes le reclamaba a viva voz la convocatoria a una huelga nacional.

“Esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle a favor de los trabajadores”, destacó Acuña, quien aseguró que “no sólo los docentes están sufriendo los atropellos de este gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país”.

A la par que se realizaba la movilización el presidente Mauricio Macri lamentó hoy, al inaugurar el ciclo lectivo en la localidad jujeña de Volcán, “que muchos hayan elegido el oportunismo” de un paro al cuestionar la huelga docente, y consideró que esa medida fue “probada durante décadas y no dio resultado”, por lo que llamó a “dialogar y encontrar soluciones concretas”.

Más notas de tu interés

Comentarios12
hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 07/03/2017 10:16:05

Esto sería como decirle al gobierno: "Metete el 17% de aumento en el upite?" Maestros, un consejo, NO CIERREN POR MENOS del 25%.

eduvalen76 Valencia
eduvalen76 Valencia 06/03/2017 11:27:01

Si fueron 50000 personas en la de Blomberg fueron 1000000

Ricardo Colotti
Ricardo Colotti 06/03/2017 11:08:08

Paaaa...cuantos docentes hay!...me parece que estan sobrando,si fueran docentes de verdad hay que empezar a rajar porque no alcanzan las escuelas para darle trabajo a tantos.

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 06/03/2017 07:35:35

una digna FOTO DE PRONTUARIO. ¿Esos se dicen maestros? Pobre Sarmiento, se debe revolcar en la tumba!!! ¿Cuántos educadores (no maestros) había en esa marcha? ¿Cuántos activistas ? Seguramente la mayoría, basta ver la pinta de fascinerosos/as

Roman Quiroga
Roman Quiroga 06/03/2017 10:36:22

Jajajaja jajajaja!!! Como te duele el pueblo !!! La gente comun , el trabajador el docente!!! Te molestan te irritan !! Jajajaja revolvete en merda !! Se van ..

Alberto Perez
Alberto Perez 06/03/2017 06:57:52

Que hacia yasky ahiii ¿¿¿¿¿.ahora sos guapo¿¿¿. Docentes aléjense de esa gente¡¡¡¡

Roman Quiroga
Roman Quiroga 06/03/2017 06:47:31

Ta seguro don sin apellido? Tash nerviosho ?? No te la olvidas mas , te dolio ver al negraje con unos pesos .. hermoso.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 06/03/2017 02:45:18

Incomprobable el verdadero porcentaje de "docentes" reales en esa marcha... Son un partido politiko en campaña usando a los chicos, dan asco estos sindicalistas

Roman Quiroga
Roman Quiroga 06/03/2017 06:49:31

Bueno .. que se yo .. cuando hablo hace unos dias Mauricio en el congreso, ni el hombre invisible fue .. duele y como .. te imaginas si vuelve? Shhhh , miedito no?

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 06/03/2017 02:02:07

Che, que duro este articulo de Pagina 12 ! Que, que es el cronista.com ? Uy que mal que estan yendole las cosas a Fatiga si hasta los diarios economicos empiezan a poner estas cosas !!

Luca Maltauro
Luca Maltauro 06/03/2017 01:57:56

¿El presidente liberal? ¿Amplias reformas pro mercado?