Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paro de pilotos: Aerolíneas y Austral suspenden sus vuelos hasta mañana a las 14

APLA y UALA declararon un “cese total de actividades” por falta de acuerdo salarial. Aerolíneas llamó a los gremios a "evitar medidas que no hacen más que perjudicar" a los pasajeros y "la situación general de la compañía".

Paro de pilotos: Aerolíneas y Austral suspenden sus vuelos hasta mañana a las 14

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral iniciaron un paro total de actividades hasta mañana al mediodía ante “la falta de avances” en las negociaciones salariales y cuando acaba de vencer la conciliación que había dictado el Ministerio de Trabajo. Como consecuencia, fueron suspendidos todos los vuelos de ambas compañías hasta mañana a las 14.

La medida de fuerza fue decidida por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), para Aerolíneas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para Austral.

“Habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”, apunta el comunicado con el que APLA informó de la protesta y que señala la supuesta “intransigencia” de la compañía.

El comunicado de UALA, en el mismo tono, denuncia “la dilación puesta de manifiesto por la empresa (Austral) para el tratamiento” de la paritaria.

Aerolíneas, por su parte, informó que, por la “medida de fuerza sorpresiva”, fueron canceladas todas las operaciones de esa línea y de Austral programadas para lo que resta de hoy y hasta mañana a las 14, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales.

La empresa reclamó a los gremios “retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar” a los pasajeros “y también la situación general de la compañía”.

A quienes tenían vuelos programados a partir de hoy a las 20, la compañía les solicitó “evitar acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado de su vuelo”. Los pasajeros pueden pedir información al call center (0810-222-86527).