Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Paro de 24 horas y piquete de petroleros en Santa Cruz

La medida de fuerza es por los retrasos en el pago de salarios y en las compensaciones por retiros voluntarios en dos contratistas de YPF.

Paro de 24 horas y piquete de petroleros en Santa Cruz

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvió hacer un paro de 24 horas contra YPF con un paro total mañana en toda la provincia.

Los operarios realizarán la huelga después de mantener durante varios días el bloqueo a las instalaciones de la operadora en los yacimientos de Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, en el norte de la provincia.

La medida de fuerza se debe a retrasos en el pago de salarios, suspensiones y retiros voluntarios en las empresas SPA y Servicom -dos contratistas de YPF- “que fueron acordados hace cinco meses y aún no pagaron”, según afirmó el sindicalista Nelson Álvarez en declaraciones a la prensa provincial.

El sindicalista se quejó también de que YPF “no dio respuestas” a los reclamos planteados a través del secretario general del gremio Claudio Vidal, por lo cual, sostuvo, “se agotaron los plazos de las conciliaciones obligatorias”.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente sindical, los trabajadores se apostarán en “los accesos a los yacimientos y en caminos alternativos”, con el objetivo de no permitir el paso a quienes quieran cumplir con sus tareas.