Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paritarias: en medio de despidos y suba de tarifas, el frente gremial se endurece con amenazas de paro

Bancarios y Camioneros reclamaron hoy frente al Banco Central. “Sturzenegger tiene menos corazón que Pinocho”, dijo hoy Pablo Moyano;además, los sindicatos docentes rechazaron la oferta salarial y ATE anunció esta semana una medida de fuerza para el 24 de febrero.

Paritarias: en medio de despidos y suba de tarifas, el frente gremial se endurece con amenazas de paro

El incremento tarifario de los servicios, en un contexto de despidos en la actividad pública y privada, sumado a la suba de precios, endurece al frente gremial de cara a la negociación salarial que ya comenzaron a discutir algunos sindicatos con el Gobierno.

El Sindicato de Camioneros realizó esta mañana una protesta frente al Banco Central y amenazó con declarar un paro de las ramas Correos y Transporte de Caudales en repudio a una resolución que permite a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo en forma electrónica, que el gremio considera que pone en riesgo cuatro mil puestos.

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, sostuvo que el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, “tiene menos corazón que Pinocho” y atribuyó la medida del Banco Central al “ajuste que se está viviendo en distintas actividades”.

En esa línea, dijo que en la reunión le salieron con el “verso de cuidar la ecología” y añadió: “Entonces, que no haya más diarios”.

Por último, manifestó que los afiliados de su gremio “salen a la calle” a defender sus derechos, para luego diferenciarse de los “dirigentes sindicales que parecen panelistas de canales de televisión”.

El sindicato de empleados bancarios redobló la presión para que Sturzenegger de marcha atrás con los despidos en la entidad. El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, advirtió que el gremio llevará adelante “hasta diez paros, en caso de ser necesario” para reclamar por esas cesantías.

“Estamos en el marco de un plan de acción, que como siempre es característico en los gremios, va de menor a mayor”, comentó Berrozpe, en diálogo con radio Provincia.

Por su parte, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que en la próxima reunión para las negociaciones paritarias reclamarán que el aumento sea retroactivo a enero y un sueldo de bolsillo de 10.000 pesos.

En declaraciones a la prensa, de cara a la reunión prevista el 12 de este mes, la dirigente dijo que es necesario “discutir un haber que esté por encima de los 10 mil pesos de bolsillo, que sea retroactivo al mes de enero, que incluya un recupero del monto básico del salario”.

En tanto, el gobierno porteño ofreció ayer un 22% de aumento salarial a los gremios docentes de la Ciudad, que rechazaron por “insuficiente” la propuesta y pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial.

 El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) Juan Luis Bour, afirmó hoy que la inflación anual está actualmente “en el 33%”, y subrayó que “la suba de tarifas agrega tres puntos porcentuales inmediatos para el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció esta semana un paro con movilizaciones en todo el país para el miércoles 24 de febrero en rechazo a los despidos en el sector público y por la ‘inmediata apertura de paritarias‘ para recomponer los salarios.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 06/02/2016 11:22:32

Ñoqui es el que no hace nada esperando que todo lo resuelva el mercado. En EEUU, país modelo del gobierno, cuando despiden a alguien, el despedido entra al despacho y le pega un tir.o a su jefe. Agradecé gorila que aquí seamos un ejemplo de paciencia

Están Espiándote
Están Espiándote 05/02/2016 11:39:37

hasta que te tocaron el cul.o moyano