Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paritarias: empleados públicos acordaron un aumento salarial del 31%

El incremento será otorgado en tres cuotas, tal como confirmó en el Ministerio de Trabajo. Firmaron el acuerdo los representantes de UPCN y ATE.

Paritarias: empleados públicos acordaron un aumento salarial del 31%

Los trabajadores de la Administración Pública Nacional lograron un aumento salarial de 31 por ciento en tres cuotas, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Según detalló, el primer tramo del ajuste salarial será de 7% a partir del 1 de junio, la segunda cuota será de 10% en julio, y la última de 14% en agosto

La cartera laboral indicó que en la reunión en la que se firmó el nuevo acuerdo salarial estuvieron presentes del lado sindical: Juan Carrillo, Carlos Capurro, Diego Gutiérrez y Hugo Spairini; de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); y Hugo Godoy, Flavio Vergara y Daniela Catalano en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

También participaron del encuentro la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire y el presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la APN, Mauricio Riafrecha Villafañe.

Además estuvieron presentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Evaluación del Presupuesto Nacional, Rodrigo Pena; del Ministerio de Modernización, el secretario de Empleo Público, Pablo Martín Legorburu.

Otros funcionarios que estuvieron en el convenio fueron el subsecretario de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil, Carlos Alberto Lelio; la directora nacional de Relaciones Laborales y Análisis Normativo, Lucila María Taboada; y por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo.