Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Paritarias docentes: Baradel reclamó “terminar con estas negociaciones contrarreloj”

El secretario general de Suteba volvió a responsabilizar al gobierno nacional por la dilación en la discusión salarial de docentes. Lo dijo mientras los docentes bonaerenses analizan propuesta de Vidal.

Paritarias docentes: Baradel reclamó “terminar con estas negociaciones contrarreloj”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, volvió a responsabilizar al gobierno nacional por la dilación en la discusión salarial de docentes y reclamó “terminar con estas negociaciones contrarreloj”, a pocas horas del día previsto para el inicio de clases.

Baradel sostuvo que “no es responsabilidad” de los gremios “haber llegado a esta instancia sin una respuesta”.

En este sentido, insistió en que “el gobierno nacional ha cometido un gran error en no haber oficializado la propuesta la semana pasada, lo que generó un conflicto en varias provincias” que el lunes no comenzarán las clases.

Consultado sobre si finalmente aceptarán la propuesta de incremento que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, respondió que “eso resultará del mandato de los docentes” que ayer votaron en cada uno de los distritos y hoy expondrán los resultados por medio de sus representantes.

En declaraciones al canal de noticias TN, el dirigente de la CTA pidió “trabajar la paritaria durante todo el año‘ para no discutir un acuerdo tan cerca de inicio de clases y reprochó que los gremios fueron convocados en febrero, por lo que insistió en que hay que ‘terminar con las negociaciones contrarreloj”.