Paritarias: aceiteros convocan a un paro y piden reabrir las negociaciones

Los sindicatos de trabajadores aceiteros anunciaron una huelga general para esta noche, como parte de un reclamo para reabrir las negociaciones paritarias de este año. 

Los aceiteros sostienen que el acuerdo paritario firmado en diciembre del año pasado contemplaba una cláusula de revisión en la primera quincena de julio, pero acusan a las empresas de no haber reabierto las negociaciones, luego del salto del dólar y de la inflación en las semanas posteriores a las PASO.

"Tras dos meses en los cuales la crisis se ha acelerado y los salarios pierden día tras día su valor real, las patronales continúan sin brindar una respuesta seria al planteo que realiza esta Federación, al tiempo que se continúan multiplicando sus ya extraordinarias ganancias", indicaron en un comunicado.

Y añadieron: "Estas empresas, grandes ganadoras del modelo agroexportador, se han favorecido con la brutal devaluación y no han tenido reparo alguno en trasladarla a la mesa de las familias argentinas en el precio del aceite comestible."

En ese sentido, los aceiteros acusan al sector empresario de buscar "congelar los salarios" de forma arbitraria y anunciaron como primera medida una huelga que comenzará el miércoles a las 22.

"Hacemos responsables a la CIARA, CIAVEC y CARBIO de las consecuencias que pueda tener la paralización de la exportación de soja, aceites y cereales", concluyeron.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés