Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Paritarias: Triaca pidió que se tenga en cuenta “la situación del país”

Insistió en que son negociaciones libres, pero pidió a los gremios que a la hora de negociar los aumentos piensen que la Argentina no genera empleo hace cuatro años.

Paritarias: Triaca pidió que se tenga en cuenta “la situación del país”

El ministro de Trabajo Jorge Triaca habló esta mañana sobre las discusiones paritarias que se vienen realizando en distintos sectores y pidió “que se tenga en cuenta la situación del país, que no crea empleo hace cuatro años”.

“Creemos que las paritarias son libres, se puede discutir libremente entre el sector de los trabajadores y el sector empresario. El Ministerio arbitra todos los medios para que se haga en el ámbito de un diálogo fructífero”, sostuvo Triaca durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Asimismo, el funcionario pidió “que sobre todo se tenga en consideración cómo está el país y cuál es el desarrollo de la economía que queremos los argentinos”. “Hasta ahora hemos encontrado un ámbito de mucha prudencia, de mucho respeto y sobre todo de entendimiento de la situación en la que está nuestro país”, aseguró.

En ese contexto, el responsable de la cartera de Trabajo destacó ante la prensa que “en los últimos años no se ha generado empleo” y eso se refleja en la negociación paritaria.

Por otra parte, rechazó los proyectos de la oposición para prohibir los despidos al advertir que “los proyectos que están presentándose en el Senado y en Diputados no ayudan en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente”.