Paritarias: Textiles cerró un 12% para el segundo tramo y completa casi 39% en 12 meses

El nuevo aumento regirá para los sueldos de diciembre e impacta también en el aguinaldo. Además, tendrán un bono no remunerativo de $ 2000 a cobrar entre este mes y enero.

El gremio de los textiles cerró esta tarde la segunda parte de su acuerdo paritario, que va de diciembre a mayo: acordó un aumento del 12% que es acumulativo sobre el 23% que habían firmado para el primer tramo (junio a noviembre), por lo que se calcula sobre los salarios efectivamente pagados en noviembre.

Así, el impacto directo sobre el salario a lo largo de los 12 meses de vigencia del acuerdo (junio 2016 a mayo de 2017) es del 37,75%.

Pero como, además, para esta segundo tramo se suma un bono no remunerativo de $ 2000 que los trabajadores cobrarán entre este mes y enero y en la primera parte hubo otra suma no remunerativa de casi $ 1000, el acuerdo representa, según los cálculos del gremio, un aumento efectivo de casi el 39%.

El 12% acordado para el segundo tramo de la paritaria rige ya para los sueldos de diciembre e impacta también en el aguinaldo.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés