Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Paritarias: Macri convocará a las centrales sindicales y pidió “encontrar un equilibrio”

El mandatario no dio precisiones sobre cuáles serán los representantes sindicales a convocar y señaló que la intención de la reunión, que se concretaría “esta semana o la que viene” es la de sentarse a discutir el salario de los trabajadores.

Paritarias: Macri convocará a las centrales sindicales y pidió “encontrar un equilibrio”


El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que va a convocar “esta semana o la que viene” a las centrales sindicales para “sentarse” a discutir “paritarias” y tras descartar que el gobierno busque imponer un techo para la discusión salarial, instó a gremios y empresarios a “encontrar un equilibrio para bajar la inflación entre un 20 y un 25 por ciento”.

En declaraciones exclusivas a DyN en la Casa de Gobierno, Macri realizó un “balance” positivo de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana.

Contó que “repasamos la agenda de la semana, el presupuesto de todas las áreas” y aunque evitó hablar de los despidos, se mostró “convencido que estamos en el camino correcto”.

El jefe de Estado no precisó la fecha de la convocatoria ni tampoco se explayó a cuáles gremios convocará. 

A lo largo de la jornada la posibilidad de fijar un techo salarial a las discusiones fue rechazada por sindicalistas de diferentes vertientes, como el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Hugo Yasky. Posteriormente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que Triaca no quiso ceñir las negociaciones salariales a un supuesto tope similar a la inflación esperada y remarcó que las paritarias son “libres”.

Las declaraciones de Macri cerraron una jornada con declaraciones de funcionarios, gremialistas y empresarios sobre las características de las próximas negociaciones salariales.

Moyano advirtió que “si son paritarias libres, son paritarias libres, ahora, si quieren limitar las paritarias que lo digan: ’Vamos a limitar las paritarias’. Y, entonces, empezamos a hablar en otro idioma”, en tanto Yasky señaló que “la pretensión de ponerle un techo a las paritarias es inaceptable”.