Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Paritarias: Comercio pide aumento semestral de 20% y suma extraordinaria de $ 2.000

Así lo propuso el titular del sindicato, Armando Cavallieri, quien además solicitó un aumento salarial de 20% entre abril y septiembre y un aporte a OSECAC de $ 100 de cada trabajador afiliado a esa obra social.

Paritarias: Comercio pide aumento semestral de 20% y suma extraordinaria de $ 2.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) propuso en el inicio de las negociaciones paritarias una suma extraordinaria de 2.000 pesos, un aumento salarial de 20% por seis meses -entre abril y setiembre-, y un aporte a OSECAC de cien pesos de cada trabajador afiliado a la obra social.

La propuesta fue presentada por el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, a Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), una de las entidades que representan al sector empresario en las paritarias.


De acuerdo con lo informado por la CAC en un comunicado, la representación empresaria fue convocada para el martes 16 por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.


“Se estima que a partir del miércoles 17 de febrero comenzará la negociación”, precisaron los empresarios mercantiles.

El pedido de Cavalieri confirma las versiones de los últimos días que daban cuenta de un acuerdo semestral por 20%, en línea con el propósito del Gobierno nacional, que asegura que en la segunda mitad del año la inflación tenderá a descender.

El incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016 que se extendería por 6 meses, pero “a partir del 1º de agosto se reanudarían las negociaciones a los fines de completar el incremento porcentual anual atento a la modalidad de las recomposiciones salariales de esta actividad”, indicó la CAC.

Las novedades de la solicitud de Cavalieri son, por un lado, los $ 2.000 “con carácter extraordinario y excepcional, por única vez” en base a lo establecido en el artículo sexto de la ley 24.241, y el aporte de $ 100 a la obra social que, en rigor, no será desembolsado por los empleadores sino por los empleados.

Los 2.000 pesos extraordinarios, según la CAC, fueron reclamados por Faecys “con el objeto de paliar el deterioro sufrido en los últimos meses en el salario de los trabajadores por el aumento de precios”.

El aporte “extraordinario y excepcional” de cien pesos mensuales de los propios trabajadores encuadrados en el convenio de la actividad se solicitó “con el objeto de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud que brinda a los empleados de Comercio la Osecac”.

“Para el caso de trabajadores que se desempeñen en tareas de tiempo parcial o régimen de jornada reducida, el monto del aporte será proporcional a la jornada laboral”, completó.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios4
Cristian Righi
Cristian Righi 26/02/2016 12:43:45

UNA MISERIA, PAREMOS YA

Cristian Righi
Cristian Righi 26/02/2016 12:42:51
Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 02:10:52

Go.rila ¿Y los buitres, esos parásitos globales, no son acaso ñoquis mundiales a los que tu gobierno gorila le pagará miles de millones por nada? ¡A esos no los criticás por que son de tu calaña!

Andres Solo
Andres Solo 12/02/2016 05:33:47

ya los jubilados el papel del cucurucho, el helado se lo comen ellos