Paritarias: Comercio cerró un 20% adicional y redondea 45% de aumento

La suba es “independiente del bono previsto para fin de año y se pagará en tres cuotas: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo, que se suman al 25 ya acordado.

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció hoy que acordó un aumento adicional del 20% en tres cuotas y que, sumado al 25% ya acordado, redondeará un total de 45% para todos los trabajadores de la actividad, la más numerosa de la economía por cantidad de trabajadores involucrados, ya que agrupa 1.200.000 empleados.  

El aumento que se logró convenir con la cámara empresaria es “independiente del bono previsto para fin de año advirtió el sindicato que comanda Armando Cavalieri y se compone de la siguiente manera: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.

Fuentes gremiales recordaron, además, que en octubre ya se había resuelto adelantar el 10% de incremento que estaba previsto abonarse en dos cuotas (noviembre y enero) para los trabajadores bajo convenio. También se anticipó para noviembre la negociación prevista en la clausula de revisión, que se iba a realizar en enero.

Con el adicional, los trabajadores mercantiles  quedarán parejos con la inflación proyectada para 2018, que según todas las estimaciones alcanzará el 45%, aunque la negociación colectiva se pacta de marzo a marzo.

El sector de Comercio estuvo entre los primeros en cerrar su acuerdo salarial, en marzo pasado, y lo hizo en línea con las expectativas del Gobierno, que por aquel entonces había elevado de 10 a 15% su estimación para el aumento de precios de 2018. El acuerdo estableció un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto, con cláusula de revisión

El convenio fue firmado por el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés