Paritarias: Alberto se reunió con el jefe de la CGT y pidió "moderación" hasta resolver la deuda

El jefe de Estado recibió al sindicalista Héctor Daer, a quien pidió coordinar con la Casa Rosada la discusión de la recomposición de haberes y aplazar definiciones hasta que haya un acuerdo con el Fondo Monetario y los bonistas privados.

En la seguidilla de encuentros con representantes gremiales, el presidente Alberto Fernández  recibió este jueves en la Casa Rosada al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y le pidió una mayor "coordinación de esfuerzos" junto con otros dirigentes de la central obrera para que prime la "moderación" en la discusión paritaria hasta tanto haya resultados concretos en las negociaciones abiertas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y los bonistas privados, mientras se aguardan datos que manifiesten una baja paulatina de la inflación.

El presidente almorzó con el titular del sindicato de la Sanidad en su despacho del primer piso de la Casa Rosada a fin de convencerle de abandonar la indexación de los salarios según el aumento del costo de vida, mediante la famosa "cláusula gatillo".

Daer reconoció más tarde en diálogo con la prensa que "la cláusula gatillo no es un fin en sí", porque "lo que hay que lograr es que en la medida que avanzan en el tiempo precios y salarios no haya pérdida de ingresos".

Fernández y Daer también discutieron sobre las pretensiones con las que los gremios reanudan en este mes y el próximo la discusión salarial. Según pudo saber El Cronista, la expectativa de la Casa Rosada es que la recomposición de haberes se dilate hasta el segundo semestre con el pago de sumas fijas. Para eso demanda del gremialismo "una relación más fluida" con el mundo del trabajo y "comprensión" ante la delicada situación de la economía.

Daer aseguró al abandonar la Casa de gobierno que "los gremios son absolutamente responsables" en sus reclamos de recuperación salarial y conscientes de "la situación que estamos viviendo".

A la vez, el dirigente se mostró confiado en que la baja de la inflación  que se prevé va a ayudar mucho en lo que nosotros pretendemos, que es que no se siga erosionando el salario".

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política