Paritaria: sin acuerdo, docentes bonaerenses esperarán hasta el jueves para anunciar medidas de fuerza

Los maestros piden un aumento salarial de 30% con cláusula gatillo. El gobierno provincial ofreció el 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

Sindicatos docentes bonaerenses rechazaron esta tarde una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, pero esperarán a una nueva convocatoria para el próximo jueves antes de anunciar formalmente una medida de fuerza.

“Es una vergüenza que después de tantos días sin convocatoria, la propuesta del gobierno haya sido del 15%, ésa es la propuesta. Vidal, sabiendo que hay una estimación del 28 y 30% de inflación, nos está ofreciendo el 15%, y una promesa para volver a sentarnos a fines de agosto para ver cómo sigue la inflación. ¿Cómo no la vamos a rechazar? , sostuvo Baradel al retirarse de la reunión paritaria.

Y agregó: “Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, le trasladamos a la gobernadora la posibilidad de resolver el conflicto el jueves. Esperamos una nueva convocatoria. Los docentes no buscamos el conflicto, planteamos el 30% más cláusula gatillo .

El Gobierno bonaerense propuso a gremios docentes un aumento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

Los gremios docentes reclaman un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo. Antes de la reunión que se desarrolló estas tarde en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata habían advertido que de no llegar a un acuerdo adoptarán medidas de fuerza que “ya fueron votadas .

 

Temas relacionados
Más noticias de paritaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés