Paritaria petroleros: consiguen adelantar aumento de 9%

En medio del congelamiento de precios, los petroleros comandados por Guillermo Pereyra lograron mejora salarial.

Los trabajadores petroleros consiguieron este miércoles adelantar un mes el aumento de 9% en sus sueldos que iba a aplicarse con los sueldos de noviembre, a cobrar en diciembre. En cambio, esa mejora se percibirá ya el próximo mes.

Sin embargo, el nudo del conflicto salarial, que es la cláusula de revisión disparada por la inflación, todavía no se ató.

Recién el próximo martes 29 volverán a sentarse los sindicalistas, comandados por Guillermo Pereyra, para destrabar un incremento de 17% o más en los próximos seis meses, y completar una paritaria mayor al 45%.

Este hecho se avizora como algo difícil en el escenario de congelamiento de precios petroleros y una baja de la actividad en Vaca Muerta, que impactará en la producción de 2020.

El próximo martes 29 volverán a sentarse los sindicalistas, comandados por Guillermo Pereyra, para destrabar un incremento de 17% o más en los próximos seis meses, y completar una paritaria mayor al 45%.

Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en busca de revalidar su banca el 27 de octubre, logró acordar en la Secretaría de Trabajo de la Nación con la Cámara de Producción y Exploración de Hidrocarburos (CEPH), que contiene a las empresas petroleras, y con la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), que agrupa a las firmas de servicios para la industria.

De esta forma, logró un éxito antes de las elecciones en Neuquén, donde tiene buena imagen pero no le alcanzó para ganarle al Frente de Todos (FdT), que llevó como cabeza de lista a Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a Manuel Arévalo y el resto del gremio petrolero de todas las cuencas, comprometieron a las empresas a revisar el martes 29 a las 14 en Buenos Aires el acuerdo paritario firmado el 3 de mayo.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés