Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Paritaria docente: la negociación pasó a un cuarto intermedio

El Gobierno y los gremios docentes retomarán a las 19 la discusión en el Ministerio de Trabajo.

Paritaria docente: la negociación pasó a un cuarto intermedio

La reunión entre el Gobierno y los cinco gremios docentes nacionales pasó a un cuarto intermedio hasta las 19 y de esta forma, a una semana del inicio de clases, se demora la firma del acuerdo salarial que alcanzaría un 40 por ciento en el haber inicial de un maestro en dos tramos, el segundo de los cuales será en julio.

La reunión, que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo, entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los gremios comenzó al mediodía.

La propuesta salarial que se analiza había sido acordada con Bullrich, hace dos semanas, pero su firma debió postergarse en dos oportunidades -la última el viernes pasado- por la presión de algunos gobernadores que no podían hacer frente a esas erogaciones.

La promesa del Poder Ejecutivo nacional de auxiliar a aquellas provincias para solventar las diferencias salariales que surjan de lo acordado en la paritaria nacional parece haber dado resultado y hoy se firmaría el acuerdo, con lo cual el lunes comenzarán las clases.

De no mediar inconvenientes, se fijará el piso salarial inicial de los docentes que se elevaría de 6.060 pesos a 7.800 a partir del 1° de febrero y llegaría a los 8.500 a partir del 1° de julio, o sea que se alcanzaría al 40% que reclaman los gremios.

Del encuentro participan los gremios Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA, cuyos representantes ya advirtieron que no aceptarán ninguna modificación a lo acordado.

Fuente: Agencias Buenos Aires