Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Paritaria docente bonaerense: Vidal ofreció 15% sin gatillo y plus por asistencia perfecta en 2017

El adicional por el presentismo del año pasado es $4500. Y habrá una propuesta sobre este ítem para 2018. Según pudo saber El Cronista, la administración provincial propuso un porcentaje de aumento a los gremios que llevaría el salario promedio a $ 28.358. 

Paritaria docente bonaerense: Vidal ofreció 15% sin gatillo y plus por asistencia perfecta en 2017

La primera reunión paritaria del año entre funcionarios del gobierno bonaerense y los secretarios generales de los sindicatos docentes comenzó esta tarde en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

Según pudo saber El Cronista de fuentes gubernamentales la administración de María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 15 por ciento para 2018, porcentaje que elevaría el salario promedio a $ 28.358.

Además, se les comunicó a los representantes de los docentes que, por fuera de la negociación paritaria, se abonará un “reconocimiento extraordinario por única vez” de $ 4.500 para los titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017.

En tanto, el gobierno provincial se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.

Antes de ingresar al edifico, el jefe del gremio mayoritario Suteba, Roberto Baradel, volvió a advertir: “El gobierno hizo trascender en los medios que iba a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo y eso no lo vamos a aceptar. Espero que no nos lleven a tener que hacer un paro”.

Por su parte, Susana Mariño del SOEME, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación del detenido Marcelo Balcedo, denunció que no la dejaron entrar a la reunión, mientras que fuentes del gobierno bonaerense indicaron a NA que ese gremio “no estaba convocado a la paritaria” y que “el año pasado estuvieron por una decisión judicial que les concedió un amparo”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 15/02/2018 08:04:57

no puedo entender como hay gente que puede defender al gobierno por dar un aumento que no es ni la mitad de lo que sera la inflacion en el año. despues dicen que los que protestan son kirchneristas

Diego Lu
Diego Lu 15/02/2018 07:03:38

Bien ahi...hay que domesticar a los sindicatos, uno de los grandes males argentinos...

Fernando Plescia
Fernando Plescia 15/02/2018 08:25:08

Esoooo asi volvemos a la esclavitud. En donde laburas gil?. Ya garcaron a los jubilados de 8000 mangos ahora van por los asalariados que mantienen a toda la politica con sueldos siderales? . Tenes que ser un troll no queda otra

Roberto Cermelli
Roberto Cermelli 15/02/2018 06:37:52

Se lo van a morfar todo estos"defensores de la escuela pública"