Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Paritaria docente: Vidal volvió a citar a una reunión técnica salarial

Será el próximo lunes por la tarde, en otro intento por destrabar el conflicto que lleva más de un mes.

Paritaria docente: Vidal volvió a citar a una reunión técnica salarial

El Gobierno bonaerense convocó para el próximo lunes a las 17 a una ‘reunión técnica salarial‘ a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente de la provincia, en medio del duro conflicto que mantienen desde el comienzo del ciclo lectivo y que ya lleva varias jornadas de paros.

Así lo informaron a DyN fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense, a la vez que precisaron que la decisión de convocar nuevamente a los docentes fue adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal durante una reunión de gabinete que encabezó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro con los técnicos de los distintos gremios del sector se llevará a cabo desde las 17 del lunes, en la sede de la cartera de Economía provincial.

La última propuesta salarial que presentó el gobierno bonaerense y que fue rechazado por los gremios fue del 19%, en tres cuotas, con clásula gatillo por inflación.

Esta misma mañana, el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires había difundido un comunicado titulado “La realidad nos da la razón”, donde reclamó ser convocado ‘de manera urgente‘ por el gobierno de María Eugenia Vidal “para avanzar en la resolución del conflicto educativo”.

La organización, integrada por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD y UDOCBA, señaló que “en 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25 por ciento y el índice inflacionario llegó al 41 anual; este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 y la inflación anual 2017 hoy se estima en más de 25 anual”, puntualizó.