Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Paritaria docente: Provincia convocó a los gremios para el próximo lunes

“Vamos a discutir todo lo que haya que discutir”, dijo el ministro de Educación. Pero advirtió: “No se puede ofrecer lo que no se puede pagar”. El mayor gremio bonaerense reclama una “paritaria nacional”.

Paritaria docente: Provincia convocó a los gremios para el próximo lunes

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el próximo lunes a una reunión de la Comisión Técnica Salarial para trabajar sobre la estructura de los sueldos de los maestros de la provincia.

El ministro de educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro dijo que van a reunirse “en la mesa paritaria con la mente muy abierta” y prometió “discutir todo lo que haya que discutir” para que “el 6 de marzo empiecen las clases”.

De todos modos, en declaraciones a radio Mitre, el funcionario advirtió: “Lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar”.

Desde el principal gremio docente bonaerense, SUTEBA, Roberto Baradel reclama por su parte una “paritaria nacional” con la amenaza de que si eso no ocurre va a haber un “conflicto nacional”.

Antes del comienzo de las negociaciones paritarias, Finocchiaro manifestó: “Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo”. De antemano cuestionó que se utilice el paro “como primera herramienta de presión” y reclamó que “los adultos” deberían discutir esas problemáticas “con los chicos en las aulas”.