Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Paritaria docente: Lacunza alertó que “se coló la política en las aulas”

El ministro de Economía cuestionó a los gremios docentes y afirmó que pese a mejora en la oferta, quieren paro. Remarcó que los maestros tienen la decisión tomada de no comenzar las clases.

Paritaria docente: Lacunza alertó que “se coló la política en las aulas”

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, advirtió hoy que “lamentablemente se ha colado la política en las aulas” con la paritaria docente, por lo cual consideró que aunque se mejore la oferta, los gremios de los maestros tienen tomada “la decisión” de no comenzar las clases.

En ese marco, admitió que “es una herramienta posible” disponer por decreto el aumento salarial para los docentes si no hay acuerdo, pero aclaró que por ahora “no es una decisión tomada, porque hay distintas medidas posibles”.

“No se va a apresurar en ninguna medida prematura”, señaló Lacunza al respecto. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario provincial se lamentó: “Estoy preocupado... Mi sensación es que por más que se mejore la oferta, si en vez del 18 por ciento decimos cualquier otro número va a ser inútil, porque me parece que hay una decisión política” sindical.

“Estamos sorprendidos por el paro intempestivo o al menos prematuro dado que quedan 10 días para conversar, buscar diagonales. Nadie con la voluntad de acordar declara un paro 10 días antes de empezar las clases”, enfatizó Lacunza.

Lacunza reiteró que con la oferta a los maestros del gobierno de María Eugenia Vidal del aumento del 18 por ciento con cláusula gatillo en caso de la suba inflacionaria, los trabajadores “van a ganar o empatar a la inflación”.

“No estamos acá discutiendo números sino que lamentablemente se ha colado la política en las aulas”, analizó el ministro respecto al conflicto gremial docente.

Añadió que ya “a fines de enero se percibía que no había mucho interés por discutir las condiciones salariales (por parte del lado sindical), y hasta el paro se pronunciaba desde noviembre pasado”.

El jueves último mientras se realizaba una reunión técnica en el marco de las negociaciones paritarias, el gremio Suteba anunció que se sumaba al paro nacional convocado por Ctera para el 6 y 7 de marzo.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Roberto Caceres
Roberto Caceres 26/02/2017 02:08:05

MENTIROSO CORRUPTO LADRON.

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 26/02/2017 11:23:30

La politiquería se coló en la educación hace decenios, arruinándola, al igual que en la sociedad. Sólo podrá salir si los maestros toman conciencia y reflexionan valorando a sus alumnos por sobre los demás.

Alberto Torrico
Alberto Torrico 26/02/2017 10:02:59

cuando a estos muchachos les pedis aumento te saltan con q estas politizado...ahora para darle aumento al trasporte, energeticas, mineras y demas...no hay drama....hijos de puta..paguen lo q hay q pagar q hubo una inflacion del 42 el añopasado...

Jummungus
Jummungus 26/02/2017 09:33:26

Tuvimos una inflación de 38% y quieren dar un 18% y con los aumentos de todos los servicios, ya te están ofreciendo menos 10, no sé que cuenta hacen pero no me cierra por ningún lado...

Margarita Castez
Margarita Castez 26/02/2017 08:34:58

Bueno, demuestrénlo y hagan una oferta superadora, no ridícula y veremos que pasa...

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 26/02/2017 08:16:16

Habra que descontar los dias no trabajados. A la calle los ñoquis!

Roman Quiroga
Roman Quiroga 26/02/2017 05:23:38

Marche un GPS para lacunza !!! Muchacho .. usted esta en un puesto político .. no es gerente.. todos los problemas son politicos .. asi piensan ganar en octubre? Son muy dolobus ..

Mario Voelklein
Mario Voelklein 25/02/2017 09:45:14

la clausula gatillo es una forma de dejar de perder frente a la inflacion y tal vez ganar algunos puntitos !!! no la quieren porque quita protagonismo a los dirigentes y porque el plan de accion YA ESTA DIAGRAMADO !!!

Antonio Grossi
Antonio Grossi 25/02/2017 07:12:05

La mayoría de los delegados son, k. Les interesa muy poco la educación de los chicos y los días de trabajo que puedan perder sus padres...Con tal demjoder a MACRI .