Paritaria docente: Baradel vaticinó conflicto nacional si no hay acuerdo 

El secretario general de Suteba señaló, sin embargo, que “si el Gobierno deja la hostilidad de lado hay posibilidades de que las clases empiecen el de marzo . 

El secretario general del sindicato docente Suteba Roberto Baradel, aseguró hoy que si el Gobierno bonaerense “deja la hostilidad hacia los maestros, “hay posibilidades que empiecen las clases el 6 de marzo próximo.

“Le digo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que no mienta. Ella habla hoy de una paritaria que cerramos el año pasado, que firmamos por el 34,6%. Entonces dijimos que acordábamos bajo la condición que si la inflación era más alta que el salario reabríamos paritarias, pero no cumplieron , se quejó el sindicalista.

En declaraciones radiales, Baradel explicó que la oferta salarial que les realizó este año el Gobierno provincial “es del 4,5% trimestral, no del 18%. Es de solo 250 pesos de aumento. Y como la Gobernadora no puede decir ese monto, habla de porcentaje .

“Nosotros tuvimos pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016. Por eso este año queremos una negociación, no una imposición de la pauta que Vidal determine , enfatizó.

El gremialista señaló además que “lo más serio es que se desconoce la paritaria docente nacional. El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que no necesitaba ir a paritarias porque firmó con nosotros una cláusula de actualización automática.

“Nosotros firmamos que el piso salarial docente no puede estar por debajo del mínimo vital y móvil , agregó.
 
“Por eso, el tema nacional es el más complicado. Si el Gobierno deja la hostilidad que tiene y no impone hay posibilidades que empiecen las clases. Ahora si a nivel nacional desconocen la ley de paritaria nacional, habrá conflicto , concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de salario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés