Paritaria de Comercio: cerró con suba de 52% en 2019

Incorporaron sumas fijas de $ 1000 para los salarios de febrero y marzo y de $ 2000 a partir de abril. El aumento se suma al de $ 4000 que dio el Gobierno por decreto. 

El Sindicato de Empleados de Comercio, y las cámaras empresarias de la actividad cerraron el jueves su paritaria correspondiente a 2019 con la instrumentación de tres sumas fijas que se cobrarán en los próximos tres meses -dos de $ 1000 y una de $ 2000-, con las que el gremio habrá acumulado un incremento anual del 52%.

Según el entendimiento firmado por el gremio mercantil, que lidera Armando Cavalieri, y los representantes de la Cámara de Comercio (CAC), encabezados por Jorge Luis Di Fiori, el incremento salarial uniforme para todos los trabajadores del sector consiste en:

  • una suma fija de $ 1000 para febrero (se abona en marzo);
  • una suma fija de $ 1000 para marzo (en abril),
  • y una suma fija de $ 2000 para abril (en mayo).

La última suma se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación por la futura negociación paritaria de 2020.

A ese incremento se suma el aumento de $ 4000 dispuesto por el Gobierno mediante un decreto y que rige para todos los trabajadores privados.

De esa forma, los empleados de comercio alcanzarán una actualización acumulada del 52% en doce meses, en virtud del acuerdo suscripto por las partes en mayo de 2019.

Temas relacionados
Más noticias de Paritaria de Comercio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés