Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paritaria caliente: estatales bonaerenses pedirán a Vidal un aumento del 44%

Así lo comunicó Oscar de Isasi, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se reunirán mañana con las autoridades del Ministerio de Economía de la provincia.

Paritaria caliente: estatales bonaerenses pedirán a Vidal un aumento del 44%

Los sucesivos aumentos de precios de los alimentos y la quita de subsidios a los servicios fueron poniendo algo de tensión en las paritarias que se comenzarán a negociar este año, y en el caso de los trabajadores estatales bonaerenses ya hicieron está dado el primer movimiento: mañana le pedirán al Gobierno de María Eugenia Vidal un aumento del 44%.

Así lo indicó hoy el Oscar de Isasi, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien indicó hoy que que los números que analizan desde ese gremio “nos da un 44% de aumento de bolsillos para los estatales”, anticipando cuál es la cifra que reclamarán ante las autoridades de la provincia con las que se reunirán mañana.

“Del 2008 al 2013 el salario de los estatales aumentó un 250%, esto es una verdad a medias, ya que la canasta básica aumentó un 840%. Hoy un estatal de la provincia compra el 48% de la canasta que compraba en el año 2008”, explicó De Isasi en declaraciones formuladas a QM Noticias.

El sindicalista cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque “no quiere discutir el salario, ya que ponen otros temas en agenda sin tener en cuenta que el aumento salarial es una discusión influyente en el marco de la devaluación”.

Vidal convocó a los gremios de docentes y estatales para mantener una reunión mañana en el Ministerio de Economía provincial.
 

FUENTE: Agencias Buenos Aires