Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paritaria bonaerense: estatales rechazaron oferta de suba del 4%

Paritaria bonaerense: estatales rechazaron oferta de suba del 4%

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron ayer por "insuficiente" una propuesta de aumento salarial del 3,6% que presentó el gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal para el último trimestre del año.


El rechazo unánime fue anunciado por los sindicatos tras una reunión de la comisión técnica salarial que se realizó en el ministerio de Economía bonaerense, con la presencia de funcionarios provinciales y de los gremios ATE, Upcn y Fegeppba. La propuesta, según fuentes provinciales, incluye un aumento del 3,6% retroactivo a octubre, que lleva a 34,6% la suba durante todo 2016, más una bonificación especial por régimen horario que va de $ 90 a $ 180.


"La propuesta está en la categoría de disparate", sostuvo el jefe de ATE provincia, Oscar De Isasi, y explicó que "el promedio de aumento es de $ 300 por trabajador" para el trimestre octubre–diciembre. Para De Isasi, la oferta "nos condena a una paritaria a la baja y por eso la rechazamos". Y pidió: "El gobierno debería reflexionar, convocar a una nueva reunión y cambiar la oferta salarial".


Tras el rechazo de todos los gremios, el gobierno de Vidal pasó la negociación salarial a un cuarto intermedio, aunque sin fecha confirmada. La paritaria estatal comenzó en febrero y el gobierno otorgó en lo que va del año dos aumentos para ese sector: uno en marzo del 15,6% y otro en julio del 15,4%, totalizando un incremento global del 31%.


Pero además se comprometió a reabrir la paritaria salarial en octubre para negociar el incremento para el último trimestre.