RECLAMAN LA REAPERTURA DE PARITARIAS

Paran hoy estatales, médicos y no habrá clases en Buenos Aires

Trabajadores estatales agrupados en ATE, docentes bonaerenses y médicos de hospitales públicos nucleados en CICOP cumplirán hoy con un paro de actividades que incluirá protestas en diversas ciudades del interior del país y culminará con una marcha a Plaza de Mayo en reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales y en contra del tarifazo.

La protesta tendrá su epicentro en el territorio bonaerense después de que los gremios docentes de la provincia ratificaron ayer la huelga que ya habían definido apenas terminó sin avances la reunión que el martes mantuvieron con las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal.

Dirigentes del Suteba, de la Federación de Educadores Bonaerenses y de Udocba anticiparon ayer que la medida de fuerza afectará por completo el dictado de clases en la provincia y amenazaron con profundizar desde la próxima semana el plan de lucha si no reciben respuesta del gobierno. "El órgano de decisión de la FEB también dio mandato al Consejo Directivo con flexibilidad para continuar con medidas de fuerza", dijo en un comunicado la titular del gremio, Mirta Petrocini. La misma postura apuntaron desde el Suteba, que conduce Roberto Baradel.

El paro de los docentes se concretará en paralelo a la huelga dispuesta por ATE en todo el país, que afectará la actividad de la administración pública y concluirá con una movilizaciones en las ciudades cabeceras de todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, la marcha arrancará por la mañana en Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego se trasladará a Plaza de Mayo, donde también se unirán otras organizaciones de la CTA Autónoma, como la Federación Judicial Argentina, los médicos y profesionales de la Salud nucleados en Fesprosa, la Federación Nacional Docente con Conadu Histórica a la cabeza, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie.

La medida de fuerza impactará además en la atención de los consultorios externos de los 76 hospitales estatales, que suspenderán su actividad, y en el servicio de administración de justicia en todo el país.

Temas relacionados
Más noticias de clases

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés