Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para reactivar el consumo, lanzan cuotas sin interés y renuevan Ahora 12 y 18

El acuerdo apunta a 3 y 6 cuotas para compra indumentaria y calzado. Los planes hasta 18 cuotas suman televisores. Liberan a bancos de parte de los encajes

Para reactivar el consumo, lanzan cuotas sin interés y renuevan Ahora 12 y 18

El Ministerio de Producción lanzó ayer los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés. Al mismo tiempo, renovará los planes Ahora 12 y Ahora 18. Se hará a través de una disposición impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, que será publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los cuatro programas de fomento al consumo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, detalló Producción en un comunicado.

Los nuevos programas Ahora 3 y Ahora 6 serán sin interés y exclusivos para las compras de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños; calzado deportivo y no deportivo, y marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.

Las entidades financieras estuvieron dispuestas a asumir el costo financiero de otorgar hasta 6 pagos sin interés para los sectores del calzado e indumentaria a cambio de que el Banco Central les liberase parte del encaje regulatorio, que es el dinero que deben inmovilizar cada vez que captan un depósito del público, en negociaciones que incluyeron a Jefatura de Gabinete.

Producción busca impulsar las ventas en estos rubros ante la necesidad de recuperar actividad, que viene fuertemente deprimida desde el año pasado.

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 seguirán hasta fin de año y con un costo financiero subsidiado, de 27 y 30%, respectivamente. E incorporarán televisores de producción nacional. Los rubros incluidos en estos planes son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

"El objetivo de los programas es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores", indicó el comunicado.

Tras la implementación del régimen de "Precios Transparentes", que generó ruido en los comerciantes y retrajo el consumo, el Gobierno decidió extender estos programas y permitir que los comercios no informen el costo financiero total en los planes de pago.

"Lanzamos Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, renovamos Ahora 12 y Ahora 18 porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo. Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo", explicó Tizado, en el comunicado.