Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para la CAC, no basta con bajar comisiones de tarjetas: pide ir contra “posiciones dominantes”

La entidad que nuclea a los comerciantes celebró que el Senado haya dado media sanción a la merma de lo que cobran los bancos para financiar compras en cuotas con plásticos, pero sostuvo que "se perdió la oportunidad" de incursionar más a fondo en la concentración del negocio.

Para la CAC, no basta con bajar comisiones de tarjetas: pide ir contra “posiciones dominantes”

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró la media sanción que dio anoche le Senado al proyecto para rebajar la comisiones que pagan los comercios a las tarjetas de crédito por cada venta, pero lamentó “que se haya perdido la oportunidad de introducir cambios que apuntaban a instalar la competencia en el sistema”.

A través de un comunicado, la entidad celebró la rebaja de aranceles, pero consideró que “de esta manera se estaría, igualmente, frente a un sistema distorsivo y con abuso de posición dominante”, en relación a las operadoras de tarjetas de crédito. 

La CAC evaluó que la iniciativa “no responde cabalmente al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, quién emitió recomendaciones al Banco Central de la República Argentina y a la Secretaría de Comercio sobre el mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos, por cuanto tiende a introducir racionalidad y competencia en el sistema”.

El Senado aprobó el miércoles a la noche, y giró a Diputados, el proyecto de ley que reduce a la mitad las comisiones que cobran los bancos por las operaciones con tarjetas de créditos – de 3 a 1,5%- y que elimina las que perciben esas entidades por transacciones con débito, 1,5%.

 

A través de un comunicado, la entidad recordó que ha venido solicitado “la reforma del tope de aranceles que pueden cobrar las tarjetas de crédito”. Sin embargo, consideró que “debe ser integral y tener en cuenta la apertura del mercado de adquirencia, de procesamiento y de financiamiento con el fin de evitar la integración vertical y el abuso de posición dominante que generan tanto la distorsión de precios e intereses excesivos –que afectan a consumidores como al comercio y a la prestación de servicios–, como ineficiencias, falta de innovación tecnológica y falta de incentivo a la bancarización de las transacciones”.

Por último, dijo que "lamenta que se haya perdido la oportunidad de introducir cambios que apuntaban a instalar la competencia en el sistema y esperamos que la Cámara de Diputados mejore dicha iniciativa”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
demian baus
demian baus 08/09/2016 10:29:28

Posición dominante ? Porqué no hablaron de oligopolios y monopolios. Cómo también falta de competencia durante el modelo 100 % proteccionista K