U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Para los analistas, fue un mensaje justificador y sensiblero

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

"Marcospeñista", "justificador", "motivador" y "sensiblero" así definieron al discurso del presidente Mauricio Macri tres analistas consultados por El Cronista. "Obviamente, se dividieron el trabajo", dijo el politólogo Sergio Berensztein, minutos más tarde de que terminara la conferencia de Nicolás Dujovne. Y diferenció: "El Presidente le habló a la sociedad argentina y el ministro, básicamente, se dirigió a los mercados. Dicho esto, el politólogo alertó: "Hay que ver si esto tiene el impacto buscado en el mercado, hay que ver si el shock de credibilidad que requiere esta crisis".

Además, Berensztein destacó que lo más importante es que "el Gobierno ya no niega más que esté en una crisis, sino al contrario". Finalmente, el politólogo remató: "Mucha gente critica el discurso un tanto sensiblero del presidente, pero es típico del discurso de Cambiemos. Me parece que, otra vez, el marketing político se impuso a otros criterios".

Julio Burdman, analista político, consideró que se trató de un discurso 100% "Marcospeñista", dirigido a su electorado. Y acotó: "Fue redactado por Marcos Peña, y tuvo todas las antelaciones clásicas del macrismo de campaña. Habló de hacerlo juntos, de todo lo de siempre". Mariel Fornoni, socia directora de Management and Fit, consideró "muy motivador" al discurso, en un momento en que, según su percepción, la sociedad esperaba "algo más que eso". Y añadió: "Cuando la gente está con poca confianza, esas cosas motivadoras suenan más a campaña que para un gobierno que lleva tres años y que está en el medio de una crisis".