Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para las monjas del monasterio, las supuestas bóvedas son sepulcros

Según el testimonio de una de las mujeres, los espacios encontrados este fin de semana en la capilla "tenían destino mortuorio”. Así lo reveló el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar. 

Para las monjas del monasterio, las supuestas bóvedas son sepulcros

El intendente del partido bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar, confirmó hoy que en el monasterio donde el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López intentó ocultar bolsos con casi u$s 9 millones fueron halladas tres bóvedas.

En diálogo con radio Mitre y la señal de cable TN, el jefe comunal señaló que, según el testimonio de una de las monjas, esas bóvedas -ubicadas en la capilla- “tenían destino mortuorio”.


“El tamaño era de un nicho de 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho aproximado de 1,20 a 1,50 metros”, precisó Kubar, quien indicó que en ese espacios dos de las bóvedas tenían una tapa que pudo ser removida, mientras que la tercera “estaba llena de escombros”.


Kubar agregó que según le manifestaron efectivos presentes en el lugar, “había un sistema cerrado de cámaras de seguridad que iba a ser revisado por personal técnico de la Policía Bonaerense” y al mismo tiempo, aclaró que ese sistema “no tiene conexión con el que tiene la Municipalidad”.

Por último, Kubar pidió cautela por tratarse de “un lugar de culto”  y afirmó que, según le manifestó una monja a la fiscal Alejandra Rodríguez, uno de los lugares “lo habían hecho por error y por eso lo taparon”.