Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la mitad de las Pymes, el banco “no es una opción de financiamiento”

Según un relevamiento de FECOBA, esto se debe a “las altas tasas de interés, los requisitos excesivos, la burocracia y la desconfianza”.

Para la mitad de las Pymes, el banco “no es una opción de financiamiento”

Sólo el 47,9% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Ciudad de Buenos Aires considera al banco como una opción de financiamiento, mientras que  el 44,5% no considera que sea una alternativa viable y otro 7,5%  sólo a veces.

Según un informe difundido hoy por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), las pymes “continúan alejadas” del sistema financiero por “las altas tasas de interés, los requisitos excesivos, la burocracia y la desconfianza”.

Ante la pregunta de si acudirían al banco en caso de necesitar dinero, 5 de cada 10 empresas contestaron que no. El 42,9% argumentó que es por las altas tasas de interés, otro 27,4% por los requisitos excesivos que se solicitan, 11,9% por la burocracia de papeles que hay que presentar y 17,9% por la desconfianza que le generan los bancos.

De acuerdo con el relevamiento -que abarcó a 350 empresas- el  44,1% de las pymes se financia con recursos propios, el 26,5% con sus proveedores, el 17,6% con financieras y 11,8% con familiares, amigos o conocidos que lo asisten.

“El financiamiento a las pymes es un tema que sigue sin resolverse. La mitad de las empresas se financia con fondos propios, de amigos, de proveedores o financieras, con las  restricciones que eso conlleva para desarrollar inversiones o nuevos negocios”, resaltó el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.