Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la gente, la inflación será de 25%

El público supone que la inflación que habrá en los próximos 12 meses será del 25%, según un relevamiento realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad (CIF) Torcuato Di Tella.
"La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la media de las respuestas", señaló el CIF en su último reporte.
El estudio añadió que "según el promedio, las expectativas de inflación aumentan 0,3 puntos porcentuales respecto de la medición de diciembre de 2016 y se ubican en 29,2 por ciento".
El estudio destaca que en los últimos cuatro años las expectativas de inflación del publico se ubicaron en 25% durante nueve meses, superó esa marca en 35 meses, y solo en 4 meses estuvo por debajo.
De acuerdo con las metas de expectativas de inflación del Banco Central, que conduce Federico Sturzenegger, los precios deberían evolucionar hasta un máximo del 17% a lo largo de 2016.
Recientemente, el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, destacó en su cuenta de Twitter que la evolución del costo de vida "está en línea con los objetivos" de la entidad rectora del sistema financiero, dijo DyN.
"Inflación diciembre, 1,2%. 2º semestre: 8,9%. 2do semestre, mensual: 1,4%. 2º semestre, anualizado: 18,5%", indicó el funcionario.