Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Según la UIA, la producción industrial cayó 7,6% en septiembre

La abaja fue liderada por el sector de metales básicos con el 22,8%. En lo que va del año acumula una pérdida de 5,1%.

Según la UIA, la producción industrial cayó 7,6% en septiembre

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) informó hoy que la producción fabril registró en setiembre una caída interanual del 7,6 por ciento y pasó a acumular en el año una baja del 5,1 por ciento.

“Durante el mes de septiembre la producción industrial presentó una contracción interanual del 7,6 por ciento”, informó el CEU en su último informe. El reporte agrega que “con respecto al mes de agosto, se observó un caída del 1,6 por ciento en la medición desestacionalizada”.

“De esta forma, en el período enero-septiembre 2016 se acumuló una caída del 5,1 por ciento respecto a igual período del 2015”, precisó ese centro de investigaciones privado.

De acuerdo con el informe, la caída del nivel de actividad industrial fue liderada por el sector de metales básicos con el 22,8 por ciento, por la menor producción de acero.   

Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron automotriz con 19,6; por las menores exportaciones de vehículos, minerales no metálicos, con el 15,4; edición e impresión, 10,5; alimentos y bebidas, 5,3; y metalmecánica 4,9 por ciento.

Por otra parte, la producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a aumentar 6,4 por ciento en forma interanual, impulsado por la fabricación de agroquímicos y fertilizantes.

En términos acumulados, el sector de metales básicos cayó 15,6, el sector automotriz, 14; y el de minerales no metálicos 13,3 por ciento.   

Mientras que el bloque metalmecánico muestra una baja del 8,4 por ciento. Entre las actividades que exhibieron un aumento de su producción sobresalió sustancias y productos químicos con un crecimiento interanual del 2,4 por ciento.