Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la UIA, la ley antidespidos "va a demorar las inversiones”

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, manifestó su rechazo al proyecto de la oposición y afirmó que si se sanciona, demorará las inversiones y no ayudará a que baje la inflación.

Para la UIA, la ley antidespidos

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se mostró en contra del proyecto de ley antidespidos que tratará la Cámara de Diputados el próximo miércoles, al considerar que “va a demorar las inversiones”.

“Si se demoran las inversiones, si se demora la normalización económica del país, se demora poder arribar rápidamente a una salida de la inflación”, advirtió en diálogo con La Once Diez

En este sentido, dijo que la iniciativa será contraproducente para la generación de nuevo empleo porque "nadie tomaría la decisión de tomar gente con una ley que dice que si la toma no la puede despedir, independientemente de que tenga vocación de no despedirla".

Sobre la actividad de su sector, sostuvo que “no ha habido tantos” despidos, aunque reconoció que “estamos pensando en suspensiones y en licencias anticipadas, para no perder el capital humano”. En tanto, indicó que “el grueso” de los despidos “se dio en el sector público”, porque “hay muchísima gente que ha sido colocada para acomodarse”.