Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para la UIA, la actividad fabril bajó 2,1% en noviembre pero mejoró contra octubre

Para la UIA, la actividad fabril bajó 2,1% en noviembre pero mejoró contra octubre

La actividad de la industria registró una caída del 2,1% en noviembre del año pasado respecto de igual mes de 2015 y una mejora del 5,9% respecto de octubre, de acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).
El reporte señaló que "en los once meses de 2016 se acumuló una caída del 5,1% con respecto al mismo período del año anterior".

Y precisó que "en los próximos meses se seguirá observando una menor caída interanual y mejoras intermensuales, dado que la base de comparación ya es más baja".
El CEU indicó que la caída en el nivel de actividad industrial en noviembre fue liderada por los sectores de minerales no metálicos (-11,7%), metales básicos (-9,9%) y edición e impresión (-11%).

La producción metalmecánica descendió 2% en términos interanuales, pero la baja hubiera sido del 5,7% si se descontara el crecimiento que experimentó maquinaria agrícola (+36%).
Por otro lado, la producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a crecer 0,8% y la producción automotriz se incrementó por primera vez en el año, 3,3%.

El CEU indicó que el sector automotor registró entre octubre y noviembre un incremento de la producción de 10 mil utilitarios, lo cual explica en parte la mejora intermensual.
Por otro lado, el centro de estudios de la central fabril destaca que se verificó un incremento del 9% en despachos de cemento en el período de comparación.