Para la UIA, la Argentina tiene un problema de credibilidad

“La Argentina tiene un problema de credibilidad y en ese contexto el gobierno está tratando de cortar eso , arrancó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, el diálogo con la prensa, convocada para presentar la 24° Conferencia Industrial, que se desarrollará el próximo 4 de septiembre en Parque Norte.

Pero en un mercado cambiario muy caliente, con las tasas de interés por encima del 45%, fuerte caída de la actividad y problemas en la cadena de pagos, tras las brevísimas palabras del presidente Mauricio Macri la coyuntura se metió de lleno en la conversación.

Consultado sobre las prioridades del sector industrial frente a una macroeconomía que luce bastante desordenada, Acevedo no dudó: “Pedimos previsibilidad y reglas de juego claras , y agregó que “la industria no es parte del problema, es parte de la solución de la Argentina .

Acompañado por el secretario de la UIA y presidente de la próxima conferencia industrial, Alberto Álvarez Saavedra; y el Director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz; Acevedo admitió que “el gobierno usa todas las herramientas para salir de la crisis . En honor a la verdad, hay que aclarar que eso fue en momentos en que el dólar aún cotizaba a $32,50 y minutos antes de que la divisa saltara hasta los $34,50.

En este contexto, la UIA intenta mirar el lago plazo, apoyando iniciativas a favor de la educación y el desarrollo de la industria 4.0, entre otros temas relevantes de la agenda. La 24° Conferencia Industrial girará en torno a nuevos enfoques para el futuro productivo, algo interesante si se piensa más allá del día a día, pero que parece un poco desenganchado de una realidad que tiene al tipo de cambio en el ojo del huracán.

 “Debemos buscar el largo plazo desesperadamente y tener reglas de juego permanentes, porque con reglas de juego claras la economía crece , remató Acevedo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés