Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la UIA, "este nivel del dólar es un problema"

Miguel Acevedo, flamante presidente de la entidad, afirmó que eso se resuelve "con más competitividad".

Para la UIA,

El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo dijo que "este nivel" del dólar "es un problema", advirtió que su valor "está atrasado" y afirmó que eso se resuelve "con más competitividad".

"El dólar está en $ 16 desde hace dos o tres años. Está atrasado pero no es la causa del problema. Es un efecto, Y está atrasado porque ingresan muchos fondos", expresó Acevedo, quien asumirá el martes al frente de la UIA.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, sostuvo que "sí, este dólar es un problema" y expresó que eso se resuelve "siendo más competitivos". "En este momento por la crisis de Brasil, el dólar se está apreciando. Pero en Argentina hay que acostumbrarse a convivir con un dólar bajo, por eso hay que esforzarse en ser competitivos", advirtió.

"El dólar bajo ancla la inflación pero castiga a las economías regionales", afirmó.

Por otra parte, se refirió a las tasas de interés y expresó que "la tasa de interés por los préstamos a largo plazo es una preocupación" y manifestó no ver "una Argentina que se esté financiando. En otros países las empresas se financian con los bancos o los mercados".

Asimismo, consideró como "muy preocupante" la situación política en Brasil y dijo que "les vendemos mucho, industrialmente es nuestro principal cliente y si sigue con esta crisis nos impacta, claramente".

"Hace unos meses se veía que estaba saliendo y se notaba un cierto crecimiento que ahora está en serias dudas", sostuvo. Consultado sobre las elecciones legislativas de octubre, manifestó que "para el gobierno politicamente son muy importantes.

Personalmente me parece que no cambia si gana o no el oficialismo". Acevedo dijo que buscará "la unidad del empresariado" y mencionó como parte de la agenda de su gestión "las pymes y mejorar la competitividad en todos los sectores con problemas de demanda".

"Vamos a salir a buscar mercados", afirmó y sostuvo que "Argentina tiene un potencial enorme para exportar, podemos producir mucho mirando lo que necesitan otros y no enviando al mundo lo que nos sobra". Asimismo, expresó que trabajará "sector por sector, como se hizo con el calzado con planes de 3 a 6 cuotas. O el plan que se está negociando para el sector de la madera". 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 28/05/2017 09:01:50

Pero la semana pasada poco a 16,5 y todos estaban desesperados porque se venía la corrida final, ahora tampoco sirve el verde a 17?

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 28/05/2017 12:50:12

Tema histórico con nuestra verdadera moneda nacional, el dólar. Entre nosotros no rige la competitividad sino los campos cerrados con apoyo del gobierno de turno.