Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la UIA, este año fue "muy difícil" y para 2017 "no hay soluciones mágicas"

El dirigente José Urtubey señaló que 2016 fue "duro y complejo" para la industria y que el próximo año dependerá "de las políticas públicas que se implementen".

Para la UIA, este año fue

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey evaluó hoy que fue "muy difícil" y "duro" para la industria el primer año de gestión del gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, sobre las expectativas para el 2017 dijo que "no hay soluciones mágicas" por lo cual dependerá "de las políticas públicas que se implementen".

"(Fue) un año muy difícil, complejo, con muchos desafíos. Un año duro, venimos cayendo muy fuerte, y términos sistemáticos. No es un año bueno para nosotros", definió Urtubey.

En ese marco, el empresario también opinó que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos "tiene que ser un punto de reflexión que nos lleve a pensar como administramos nuestro comercio internacional inteligentemente sin que eso signifique una cerrazón absurda pero tampoco puede ser una apertura indiscriminada".

Sobre el balance de 2016 para el sector fabril, Urtubey sostuvo en declaraciones a radio Del Plata que "en términos de actividad industrial veníamos de cuatro años malos, con caídas o estancamiento".

"Sin lugar a dudas, este año fue un año duro. Ya lo venía anunciando de principio de año que como se estaban tomando las medidas me parece que íbamos en línea contraria a lo que era un desarrollo industrial", cuestionó. En ese sentido, consideró que en materia de lucha contra la inflación "el rumbo elegido es un rumbo complejo".